El técnico santista Pedro Caixinha se dijo contento y complacido por el trabajo realizado por sus pupilos, destacando los tres puntos logrados ante el Arsenal de Sarandí en esta presentación en la Copa Libertadores.
Caixinha consideró que mientras Santos hizo su futbol, el rival poco pudo hacer en su contra, pero cuando los laguneros quisieron entrar en el juego del rival, ahí las cosas se pusieron difíciles para su escuadra, pasando momentos difíciles, donde el plantel obtuvo grandes lecciones para no cometer errores posteriormente, donde será importante mantener la identidad propia del plantel, sin caer en el juego del equipo contrario.
Aunque aclaró no ser partidario de hablar del trabajo particular o individual de sus jugadores, pero destacó el papel realizado por elementos como Oswaldo Sánchez, Ribair Rodríguez, Néstor Calderón y Sergio Ceballos, quienes destacaron por su aporte, afirmando que Ceballos dio la gran sorpresa pese a su juventud, siendo un jugador que pesó en el accionar de la escuadra albiverde.
Sobre el papel de Oribe Peralta, dijo es una gran noticia el que finalmente su artillero se haya hecho presente con un gol, algo que ya era esperado, más aún conociendo las características del delantero albiverde, quien suele ser un elemento muy regular cuando se engancha.
‘FUTBOLÍSTICAMENTE NO NOS SUPERARON’: JUAN PABLO RODRÍGUEZ
El mediocampista Juan Pablo Rodríguez consideró que el Arsenal no fue un equipo superior a Santos Laguna en el aspecto futbolístico, ya que durante el segundo tiempo, cuando más presionaron a los Guerreros, fue a base de pelotazos, no tanto por un planteamiento futbolístico, mientras que Santos sí ofreció una mejor propuesta en el primer tiempo del duelo.
“Todos estamos preparándonos para mejorar y hoy lo mostramos en la cancha, los nuevos compañeros han tenido un buen proceso de adaptación y como ejemplo está Ribair Rodríguez, quien muestra importantes avances, lo cual es un gran aliciente para todo el plantel’’, concluyó el santista.
SE TOMA CONFIANZA, DICE JONATHAN LACERDA
El defensa Jonathan Lacerda dijo que el triunfo de anoche fue bastante bueno para empezar bien y tomar confianza en un torneo de alta competitividad y destacó el juego realizado por todo el plantel, el cual ahora deberá tener mejores actuaciones en la cancha, al mostrar una mayor conexión y entendimiento.
Veníamos por los tres puntos: Martín Nervo
El capitán del Arsenal de Sarandí, Martín Nervo, afirmó que su escuadra venía por los tres puntos y jugó para ello ante un gran rival, el cual no le permitió al menos llevarse una unidad, la que hubiera sido bastante buena para ellos, destacando el papel realizado por Oswaldo Sánchez, quien mostró toda su calidad y experiencia bajo los postes.
Tras reconocer que en el primer tiempo Santos hizo su mejor futbol, el jugador del club sudamericano dijo que en la segunda parte lograron meter al rival en su área, sólo que no supieron explotar adecuadamente el dominio ejercido en el campo, algo que Santos Laguna sí hizo en su momento.
"Este es el primer partido, nosotros somos muy fuertes de locales y buscaremos aprovechar que tenemos dos juegos seguidos en casa'', concluyó.
El director técnico del Santos Laguna estuvo al pendiente en todo momento.