Reacción. Aseguran en China que las reformas en México tendrán un impacto positivo en la economía. (ARCHIVO)
Las reformas estructurales tendrán un impacto positivo en la competitividad y en una mayor participación del sector productivo mexicano en las cadenas globales de valor, destacó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig, en una gira de trabajo por China.
Con la representación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, asistió a la Eighth Annual Meeting of New Champions 2014 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al Sexto Foro de Inversión China-Latinoamérica y sostuvo reuniones con representantes del gobierno chino y empresarios de la industria textil de México y China.
En el marco de la reunión organizada por el WEF, del 10 al 12 de septiembre en la ciudad de Tianjin que reunió a alrededor de mil 500 líderes económicos de más de 90 países, De Rosenzweig se reunió con representantes de gobiernos y líderes de negocios de alcance global.
La Secretaría de Economía (SE), informó en un comunicado que en Beijin, durante el Sexto Foro de Inversión China- Latinoamérica organizado por Latin Finance, De Rosenzweig subrayó el acceso preferencial de México, gracias a su red de tratados de libre comercio.