Destaca crecimiento actoral
El cubano Alberto Guerra aseguró que gracias a su participación en la telenovela mexicana Siempre tuya, Acapulco, donde interpreta al villano "David Balmaceda", ha crecido como actor.
"He aprendido muchas cosas gracias a este personaje, no sólo como actor, sino como persona, pues logré construir un papel bastante complejo y muy diferente a todos los malos de una novela", comentó.
Consideró que cuando se trabaja en un melodrama suele ser difícil imprimir la propia esencia del actor al papel que se interpreta, ya que la psicología está perfectamente delineada y debe respetarse así por órdenes de la producción.
"De esta manera, la gente sabe lo que pasará con el antagónico. Suponen que hará un par de maldades antes de morir o que la guapa se queda con el guapo y no con él, entre otros. Sin embargo, hemos hecho cambiar de opinión a la gente y ahora no es que me odien o me amen, más bien, se preguntan por qué sienten una u otra cosa", expresó.
Guerra, dijo, se ha preocupado por humanizar a "David", pues aseguró, no es un hombre que ande por la calle con un rifle en la mano o que haya salido de la cárcel.
"Es un tipo común y corriente, con defectos y virtudes, con errores que muestra reacciones ante ciertas situaciones que le dan coraje o satisfacción, así como cualquier persona", apuntó.
Al concluir las grabaciones de Siempre tuya, Acapulco, el actor informó que tomará un descanso de la televisión para dedicarse a su vida personal, como planear su boda con la actriz Zuria Vega.
"Aún no tenemos fecha, pero ya lo platicaremos, tampoco tenemos lugar, sólo lo hemos comentado sin tener nada claro o con el tiempo para aterrizar las ideas, ya que estamos trabajando mucho", comentó.
Aseguró que hoy más que nunca tiene claro lo que quiere en la vida y está completamente seguro de la mujer con la que contraerá nupcias.
"Partiendo de esa base, no es nada difícil, al contrario, es muy fácil", concluyó.