Como la semana más tranquila del año, calificaron las autoridades a la semana que concluyó ante la baja en los robos hasta en un 14 por ciento y sobre todo porque no se registraron muertes violentas, además por las detenciones que se lograron de varios delincuentes, entre ellos un grupo de secuestradores.
Aunque también se reconoció que los robos a casa- habitación siguen encabezando la lista de delitos.
En la reunión de evaluación y seguimiento de la estrategia de seguridad, encabezada por el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, se destacó que sólo se registraron 56 delitos, de los 65 que se venían reportando en promedio, semanalmente.
Se reconoció que son los robos a casa-habitación los que se siguen presentando, sobre todo en el sector oriente de la ciudad. Entre las colonias más afectadas se encuentran Sol de Oriente y Rincón la Merced, entre otras.
En total, fueron 12 los robos a vivienda los que se registraron durante la semana pasada, y sólo uno de impacto en la colonia el Campestre.
"Destaca que el comercio y el sector restaurantero estuvo muy tranquilo esta semana, que no se tuvo incidentes con el partido de futbol y que no hubo muertes violentas".
El edil atribuyó estos "buenos resultados" a la incorporación de nuevas unidades a la Dirección de Seguridad Pública y a los elementos del grupo especial GATE, con los que se incrementaron los rondines de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.
Pero la intención es reducir al máximo los hechos delictivos, "hasta llegar a cero", dijo el edil, por lo que pidió a las autoridades no bajar la guardia.
Además el alcalde aseguró que se trabajará en todo aquel sector que ha resultado afectado con los robos a casa-habitación y en zonas residenciales en donde se han registrado robos de impacto, es decir, con violencia.
Resultados
Durante la semana pasada:
⇒ Se reportaron 56 casos.
⇒ Se logró la detención de ladrones y de una banda de secuestradores.
⇒ Entre los detenidos, 14 son menores de entre 14 y 17 años.
Seguridad. Las autoridades atribuyeron la baja en los delitos, a la presencia de los GATES.