Miguel Riquelme presentó su informe de resultados de sus primeros Cien Días de gobierno.
El alcalde de Torreón rindió hoy un informe de resultados de los primeros Cien Días de su administración municipal.
El edil aseguró al iniciar su mensaje que estos primeros Cien Días no han sido ocurrencias ni improvisaciones y destacó los logros alcanzados en estre primer periodo de su gobierno.
Riquelme resaltó el tema de la pavimentación, donde se han invertido 54 millones de pesos, de los cuales, gran parte ha sido en ejidos y comunidades rurales. Además, se comprometió a que al finalizar su administración todas estas áreas estarán estarán pavimentadas al 100 por ciento.
Destacó la campaña "A mi Torreón nadie lo ensucia", con la que busca concientizar en el tema de limpieza.
“Torreón comenzará a brillar bajo una nueva luz”, dijo al resaltar el trabajo realizado en alumbrado público con lamparas con tecnología LED, de las cuales dijo que se instalarán 57 mil.
Al hablar del tema de la seguridad, el presidente municipal rindió homenaje a los policías caídos y expresó su respeto. Destacó la instalación de cámaras de video vigilancia y la reparación de algunas.
“No podemos combatir el fuego con fuego”, por lo que resaltó la labor en cultura como manera de prevención del delito. En este rubro, recordó la conformación del Mariachi Torreón, así como convenios con teatros y museos. De igual manera, agradeció al Club Santos Laguna por su sumarse al esfuerzo de promover el deporte en las calles de la ciudad, alejando a los niños y jóvenes de la delincuencia.
Riquelme destacó que “la vida nocturna regresó a Torreón” al mencinar que poco a poco la ciudad cobra vida a toda hora y el crecimiento es constante. Señaló la apertura de nuevos negocios y por lo tanto la generación de empleo.
El edil hizo énfasis en el trabajo implementado con el Paseo Colón, donde cada domingo se reúnen más de 12 mil personas.
Miguel Riquelme agradeció a los miembros de su administración por “haber aceptado el reto de una manera profesional y decidida”.
“Son 100 días de esfuerzo buscando levantar a Torreón para que esté firme, más fuerte que nunca”, añadió.
Al mencionar que mañana inicia otro periodo de Cien Días, el alcalde aseguró que no parará e invitó a no aflojar el paso y se pronunció por que en este nuevo periodo “viene lo mejor”.
Compartió algunos de los compromisos en este nuevo periodo, ente los que destacan la modernización del transporte publico, rescate de espacios públicos, mejorar el sistema de semaforización, así como seguir con la pavimentación y la interconexión de pozos de agua.
Dijo que en seis meses cambiarán todas las luminarias de la ciudad y se entregarán 30 patrullas más a la DSPM.
El edil dijo que el 1 de enero comenzó una nueva era en Torreón y llamó a deja huella. “Es momento de hacer de Torreón 'la Ciudad que Vence'”.