Abierto. El documento se encuentra ya en la página electrónica de Conaculta.
El Segundo Informe de Gobierno resalta el papel de la cultura como "integrador de la vida social" y la sitúa como un factor esencial en regiones donde el tejido social es débil o se ha roto a causa de fenómenos naturales o por la extrema inseguridad derivada de la violencia.
De manera paralela, y con base en los resultados de la Cuenta Satélite de la Cultura de México, publicada por el Inegi y Conaculta, se destaca que la cultura es una actividad económica que contribuye con 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto del país.
Once páginas del documento están dedicadas a enlistar las acciones de las distintas dependencias del subsector Cultura, a partir de una serie de ejes: cohesión social, difusión de la cultura, preservación del patrimonio cultural, apoyo al desarrollo de industrias culturales y establecimiento de una agenda digital de cultura.
Refiere que desde su lanzamiento en enero de 2014 se han ejecutado 191 acciones en el marco del Programa México, Cultura para la Armonía, estrategia de apoyo al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Entre otras cifras, se informa por ejemplo de que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes organizó con las entidades más de 75 mil 500 actividades a las que tuvieron acceso, según el documento, más de siete millones de personas; y que con los 24 centros de las artes en los estados se dio educación artística no formal a 41 mil 900 personas y se presentaron más de 2 mil funciones que beneficiaron a 350 mil personas.
Con relación a las industrias culturales se subraya el impulso a la cinematografía con apoyos con recursos por cerca de 700 millones de pesos para la producción de 101 largometrajes, esto es "el nivel de apoyo más alto en los 30 años del Imcine", expone el documento.