Sobresaliente fue la actuación de Jessamyn Sauceda de la Trinidad en el heptatlón de los Juegos Centroamericanos, quien se quedó a un paso de conseguir la medalla de bronce. Destacan duranguenses
La participación duranguense en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 trascendió al podio, pues Victoria Araceli Rodríguez conquistó la medalla de oro en la modalidad de dobles junto a Marcela Zacarías.
Victoria Araceli también disputó el bronce ante Francesca Segarelli, pero cayó por doble 6-4.
Sin embargo la oportunidad llegó para la duranguense que tuviera sus inicios en el Club Campestre y esta vez no la dejó ir.
Buena comunicación como pareja mostraron Rodríguez y Zacarías, quienes en un cerrado primer set tomaron ventaja al llevárselo 6-4, aunque las venezolanas pelearon por la presea áurea todo el juego y emparejaron tras llevarse el segundo set 6-3 para ponerle dramatismo al tercero y último.
Más certeras se vieron en el desempate a diez puntos, donde llegaron primero que su rival para agenciarse la presea dorada con un 10-7.
Con este resultado el tenis sobresale como una disciplina de talento duranguense toda vez que en los Juegos Panamericanos también dio medalla dorada, con Ana Paula de la Peña.
A UN PASO
Muy cerca estuvo Jessamyn Sauceda de la Trinidad de subirse al podio en el heptatlón de los Juegos, sin embargo se quedó en la cuarta posición con una destacada participación de la duranguense, ahora avecindada en Monterrey, Nuevo León.
Luego de las siete pruebas realizadas "Jessa" se quedó con 5606 puntos, por 5721 de Alysbeth Félix, quien ganó bronce.
Cuba hizo el 1-2 con Yorgelis Rodríguez y Yusleidus Mendieta.
EL TURNO DE “CHELITO”
Mientras que hoy en punto de las 12:15 horas la duranguense María del Consuelo Zamora García estará junto a Iza Daniela Flores Hernández, Gabriela Belén Santos Cruz y Mayra Liliana Hermosillo Gutiérrez en la prueba de relevos 4x100.
La justa dará el cierre a los atletas duranguenses a quienes se le suman Oswaldo Pacheco en beisbol y Judyth Alvarado, quien participó en el lanzamiento de martillo en días pasados.