Proyectos en la frontera norte de México como la conexión peatonal en el Aeropuerto de Tijuana y el nuevo puerto de entrada en Mesa de Otay II, se convertirán en motor para el desarrollo y crecimiento económico regional, advirtió el subsecretario para América del Norte de la SRE, Sergio Alcocer.
De gira de trabajo por San Diego-Tijuana, el funcionario destacó también la modernización del Puerto El Chaparral-San Ysidro, que traerán más dinamismo económico a la región fronteriza, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
Durante su visita de trabajo, se reunió por separado con los alcaldes de Tijuana, Jorge Astizarán y de San Diego, Kevin Faulconer, con quienes coincidió en el papel clave de la frontera en la competitividad y la calidad de vida de México y Estados Unidos.
Asimismo, visitó las instalaciones de pre-inspección de mercancías e inspección de exportaciones del puerto fronterizo mexicano de Mesa de Otay.
El subsecretario Alcocer extendió una invitación al alcalde de San Diego a visitar México y solicitó su apoyo para establecer un pabellón de México en el parque Balboa, en San Diego.
Adicionalmente, participó en la sesión plenaria de la 96 Reunión Anual del American Council on Education (ACE), ocasión que aprovechó para enfatizar la importancia de la internacionalización de la educación superior, para lo cual se lanzó en México la iniciativa “Proyecta 100,000”.
En este contexto, se refirió a la perspectiva regional e invitó a las instituciones de México y Estados Unidos a generar una mayor interrelación, en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.