Agradece. David Flores agradeció en varias ocasiones el apoyo de los gobiernos estatal y federal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ROBERTO ITURRIAGA)
David Flores Lavenant, alcalde de Francisco I. Madero, rindió este jueves su primer informe de gobierno, esto ante representantes de la sociedad civil, organizaciones campesinas y autoridades del Estado.
Fue en punto del mediodía que el alcalde dio a conocer las acciones que formaron parte en su primer año de gobierno, entre las que destacó los apoyos sociales a ejidatarios y habitantes de la zona urbana, principalmente a los de las llamadas "zonas de atención prioritaria".
"Nuestro objetivo, establecido en el Plan de Desarrollo Municipal, es fomentar una mejor convivencia, dar certeza jurídica e incrementar los espacios de esparcimiento... estamos trabajando para asegurarle a las familias maderenses una mejor calidad de vida, todo con apoyo", aseguró Flores Lavenant ante unas 700 personas.
En el informe se destacaron constantemente los proyectos de colaboración con el Gobierno del Estado y la Federación, tales como la colocación de piso firme en hogares marginados, construcción de techumbres y rescate de espacios públicos, algunos incluso con la colaboración de empresas particulares.
Respecto a la seguridad pública, el alcalde adelantó que se entregaron seis nuevas patrullas municipales de parte del Gobierno estatal, además de que se han elevado en casi un 40 por ciento los sueldos a los elementos preventivos.
SIN DETALLES SOBRE CONTRATO CON SANTOS
Lavenant adelantó que, al igual que Torreón, Francisco I. Madero también tendrá un "convenio de trabajo integral" con el Club Santos Laguna, aunque se limitó a explicar que dicho proyecto es para "impulso al deporte y a la vida saludable".
Dijo que en los próximos torneos habrá menores de escasos recursos en las gradas del TSM y escuelas de futbol en el municipio, pero no detalló si se le entregarían recursos públicos.
Detalles
Entrega informe de trabajo.
⇒ David Flores realizó un informe público por su primer año de gobierno.
⇒ Destacó apoyo del Estado y la Federación, además de recaudaciones históricas.