Votan. Trabajadores afganos de la Comisión Electoral Independiente de Afganistán cuentan papeletas en un colegio electoral.
Varios ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) expresaron su preocupación por la situación de la seguridad en Afganistán el día de las elecciones presidenciales y provinciales, pero animaron a los afganos a ejercer su derecho democrático al voto.
No obstante, algunos ministros se pronunciaron a su llegada al encuentro sobre la situación en Afganistán, en la fecha en que se celebran estos comicios.
"Sigue habiendo un problema muy grave sobre la violencia en Afganistán", destacó el ministro holandés, Frans Timmermans.
No obstante, consideró "esperanzador ver que tanta gente joven diga que quiere votar, a pesar de la violencia".
"Uno se puede sentir animado por el hecho de que tanta gente quiera ejercer su derecho democrático de votar, pero por otra parte todavía es imposible tener una misión de observación significativa en Afganistán porque es demasiado peligroso", señaló Timmermans.
Felicitan
El presidente estadounidense Barack Obama felicitó hoy al pueblo de Afganistán por la celebración de las elecciones presidenciales pese a la amenaza de violentas represalias por parte de la organización extremista del Talibán.
El gobernante estadounidense hizo extensiva la felicitación a las fuerzas de seguridad afganas por el despliegue operativo que permitió celebrar la jornada sin mayores contratiempos, destacando igualmente la alta participación electoral.