Crecen empresas.- Mujeres cada vez emprenden más negocios, muchos de nueva creación son manejados por ellas.
La participación de las mujeres en los sectores productivos ha sido muy importante en los últimos años y cada vez son más las que incursionan en diversos ámbitos de la economía.
Una de cada 10 mujeres ya pertenecen a uno de los sectores productivos en el país, muchas de ellas encabezando empresas o emprendiendo negocios y fungiendo como generadoras de empleo.
Así lo dio a conocer el presidente de Coparmex Laguna, Roberto Muñoz del Río, quien además destacó que no sólo han crecido como empresarias, sino también en lo que respecta a puestos directivos y políticos de diferentes niveles, pero incluso de alta jerarquía.
En México, el 51.2 por ciento de la población son mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y de acuerdo al último censo realizado, se conoce que el 35.6 por ciento de las empresas son creadas o dirigidas por mujeres.
Se trata básicamente de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), donde generan empleo desde una a 10 personas en su mayoría, mientras que aquellas que generan de 11 empleos en adelante, representan un porcentaje mínimo del 6 por ciento.