Reprobados. La mayoría de los polcicías fueron despedidos por no pasar las pruebas de control y confianza.
La Tesorería del Ayuntamiento de Saltillo informó que en este año se destinarán 12 millones de pesos al pago de los expolicías que fueron despedidos de forma injustificada durante la pasada administración.
De acuerdo al tesorero, Alejandro Saldaña, en la nueva administración hay cien demandas por despido injustificado, de las cuales diez son de la administración actual.
Expuso que la mayoría es de policías se despidió por no pasar las pruebas de control y confianza.
"Legalmente no era una causal para correrlos, por lo cual fue ilegal la forma en que los corrieron, eso fue determinado por un juez", dijo.
En lo que va del año se han liquidado a 20 expolicías municipales, por lo que restan 50.
"Al 15 de febrero llevamos como un millón 800 mil pesos pagados y nos va costar 12 millones todos los pleitos que nos dejó la pasada administración que incluso ya estaban perdidos", expresó.
Alejandro Saldaña añadió que además se encuentran negociando los salarios caídos de otros de los empleados que fueron despedidos.
"Son demandas que llevan hasta dos años y que no les dieron la atención debida y que ya están los laudos, por lo que esperamos de aquí al mes de agosto podamos ir pagando", explicó.
No obstante, añadió que no se recontratará a aquellos expolicías que buscan la reinstalación al Ayuntamiento.
En cifras
Datos sobre el caso.
⇒ Destinarán 12 millones de pesos para el pago de liquidaciones de los expolicías dados de baja en la pasada administración.
⇒ Hasta el momento se han invertido alrededor de dos millones de pesos en el pago de 20 expolicías; restan 50.
⇒ Se prevé que al mes de agosto de este año se logre liquidar a todos los elementos que presentaron y ganaron una demanda por despido injustificado.
⇒ Los doce millones de pesos son parte del presupuesto sólo de este año.