Beneficios. Seguirán invirtiendo en Mapimí para mejorar su infraestructura y la oferta turística que ofrece el Pueblo Mágico.
Se tiene en puerta la autorización y asignación de un presupuesto por el orden de los 26 millones de pesos para Pueblo Mágico en el municipio de Mapimí, con el cual podrán concretarse algunas obras que contribuirán al desarrollo del mismo.
Entre los principales proyectos que se van a trabajar se encuentra el cableado subterráneo, pero también lo relacionado con drenaje sanitario, electricidad, agua potable y pavimentación.
La alcaldesa de Mapimí, Martha Castro González dio a conocer que se prepara un proyecto para el rescate de un antiguo predio que fuera una hacienda, a fin de poder crear un paseo público para el turismo y las familias de la localidad, en el cual puedan realizar días de campo y disfrutar de la convivencia, además de que sería un atractivo más del municipio para incrementar la oferta turística.
Este rescate, así como el de la alberca que ahí se encuentra, se iniciará con recursos propios del municipio, aproximadamente con un presupuesto de cuatro millones de pesos. Además se planean inversiones.