Apoyos. Los grupos más vulnerables reciben apoyos de un programa municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A través del programa Creciendo Juntos con los Grupos Vulnerables se otorgan apoyos a un total de 220 personas con discapacidad.
La estrategia se aplica a partir de la actual administración municipal y consiste en la entrega de 400 pesos cada tres meses a este grupo de beneficiarios.
En la pasada gestión, el programa se denominaba Durango Solidario, aunque a partir del segundo año dejó de contar con la aportación del Gobierno estatal y cambió su nombre a Gómez Palacio Solidario.
El presidente municipal, José Miguel Campillo acudió ayer por la mañana para hacer entrega personalmente de un apoyo destinado para Ramiro Trejo Guerrero, habitante del ejido San Ramón, quien cuenta con nueve años de edad y padece una discapacidad de tipo músculo-esquelética, que lo mantiene en una silla de ruedas.
La familia se mostró agradecida por la aportación, que le permitirá adquirir medicamentos, además de comprar algo de ropa para su pequeño.
Con la finalidad de que los beneficiarios de este programa no tengan que trasladarse hasta la zona urbana, la entrega de recursos se estará realizando en la vivienda de las personas que los reciban y de manera simbólica, el alcalde acudió a esta comunidad a cumplir con este ofrecimiento.
El programa funciona con recursos municipales y establece la necesidad de apoyar a las personas que además de una situación de discapacidad, también tiene una situación económica complicada, por lo que se diseñó el apoyo para estos segmentos poblacionales, cumpliendo un cometido social que puede significar la diferencia entre acudir o no a una terapia o incluso a la escuela.