La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedeseo) dio a conocer sobre la autorización de 50 millones de pesos para este año para realización de obras de pavimentación y con las que se beneficiarán 18 municipios.
El titular de la dependencia, Arturo Yáñez Cuéllar informó que se logró incrementar en cinco millones de pesos el Fondo de Pavimentación y Alumbrado Público (Fopedem) que viene a fortalecer a los municipios en su infraestructura.
Sostuvo que anteriormente se tenía una inversión de 45 millones de pesos y ahora habrá cinco millones más.
Dijo que esto es importantes porque este año el Ramo 33 de los municipios que es el Fondo de Infraestructura Social (FAIS) se destinará para la atención de infraestructura básica como lo son: drenaje, alcantarillado para las comunidades y regiones marginadas.
Recordó que este último rubro se utilizaba en pavimentación, remodelaciones de plazas, sin embargo, la nueva normativa federal prohíbe este tipo de inversión y ahora lo que se trata es de empatar con el FAIS o con el Fondo de Infraestructura Social se pueda hacer con el Fondo de Pavimentación.
Adelantó que el recurso ya está etiquetado y se hizo una programación con los municipios pare ejecutar la obra en cuanto llegue, se tiene previsto que baje en marzo, recordar que el año pasado se liberó en dos partes y la idea este 2014 es que todo se llegue el próximo mes, sin embargo, lo más importante es que con el mismo se contribuya al desarrollo de los municipios.
Entre las demarcaciones que van a ser atendidas se encuentran: Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, San Luis del Cordero, Hidalgo, San Juan del Río, Mapimí y Tlahualilo en donde se va a tener una inversión notable.