Las aguas cristalinas en Polinesia.
Hay para todos los gustos: fiesteras, deportivas o pacíficas; de arenas suaves, de aguas cristalinas o rodeadas de montañas y selvas. Aquí, te presentamos una selección de los destinos de playas más laureados y que suelen coincidir en rankings de publicaciones como Condé Nast y Lonely Planet, en prestigiosos premios de la industria turísticas como los World Travel Awards y en el portal TripAdvisor.
Río de Janeiro, Brasil mucho más que futbol
Aunque en épocas mundialistas estarán en invierno, Copacabana, Ipanema y Leblon, las playas más famosas de esta ciudad, no perderán su atractivo, el ambiente de fiesta, samba y caipirinhas. Poco tiempo pasarán los visitantes en el agua, y no por que esté fría (aún en invierno la temperatura es agradable), sino por toda la actividad que españoles, belgas, chilenos, rusos, argentinos y franceses (cuyos equipos jugarán en el Maracaná) hallarán luego de los partidos. No se debe pasar por alto el Corcovado, el Jardín Botánico y el Teatro Municipal.
Cancún, México lujo y belleza
Año tras año se suele reconocer a este destino de playa como uno de los mejores a nivel mundial. De hecho, Condé Nast y los World Travel Awards constantemente las mencionan. Los resorts ofrecen lujosas experiencias. Destacan spas, clubes de playa, campos de golf, restaurantes, parques recreativos y hasta algunos rincones semivírgenes que quedan por ahí, como Playa Delfines. Museos históricos y templos mayas son otras visitas obligadas. Además, teniendo a Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cozumel tan cerca, es poco probable aburrirse en esta zona de México.
Islas Griegas, Grecia un mundo clásico
Difícil tarea tendrá quien quiera encontrar un competidor en oferta de playas para Grecia, que cuenta con cerca de 2 mil atolones e islas en una de las mejores zonas del mediterráneo. Las históricas: Rodas, Delos, Corfú y Patmos, para los que buscan ruinas y pueblitos. Creta, Leipsoí, Cefalonia, Scíathos y Míkonos con aguas turquesa, suave arena y atmósfera prendida, con zonas populares entre el público LGBT y playas nudistas. Luego de estar en crisis los últimos años, Grecia perdió turismo internacional y para compensarlo los precios se han reducido considerablemente, por lo que se coloca para el próximo año como un destino ideal: costo accesible y pocas aglomeraciones.
Islas Seychelles, República de Seychelles para reparar cuerpo y alma
Un territorio de ensueño: 115 islas rodeadas por el azul del Índigo con todo lo que se necesita para unas vacaciones perfectas. Además de villas y condominios exclusivos, también existen opciones más amistosas con la cartera. Departamentos, casitas de huéspedes y hoteles sencillos con desayunos incluidos metieron a este territorio al noreste de Madagascar a la élite mundial de playas. Para quienes buscan más que beber cocteles en la alberca, estas islas ofrecen caminatas, buceo, esnórquel, paseos en barco y expediciones de naturaleza.
En Seychelles abundan islas de origen coralino y granítico. Dentro de este último grupo hay una tríada imperdible: Mahé, Praslin y La Digue.
Islas Fiji, Polinesia bienvenidos al edén
Otro paraíso que ya se abrió para todos, desde mochileros que buscan hostales hasta excéntricos que prefieren lujosísimos. La fama de las aguas cristalinas en Polinesia ha dado la vuelta al mundo y cada vez son más quienes quieren cumplir la fantasía de nadar en ellas. También destacan sus masajes curativos con técnicas milenarias heredadas de generación en generación, que se convierten en la experiencia de relajación perfecta tras un paseo por los aromáticos jardines botánicos de Nadi. Cascadas, selva, lagunas, y las típicas palmas de Savusavu hacen de este destino un refugio tropical sin comparación.