Remate. Para los autos mexicanos que fueron detenidos por no actualizar sus placas, al cumplir el plazo de cinco meses serán rematados.
Los autos de procedencia extranjera decomisados durante los operativos vehiculares y que duren más de cinco meses en el corralón, serán destruidos o adjudicados a uso del estado, informó la Administración Fiscal General (AFG).
A la fecha son 90 vehículos de procedencia extranjera los que se encuentran dentro del corralón, sin embargo el administrador Fiscal, Roberto José Díaz García, aclaró que ninguno de estos carros está por cumplir el plazo fijado.
"En el caso de los vehículos de procedencia extranjera tendrán que mostrar el permiso y pago de sus impuestos para que sean entregados. Hay agencias aduanales que están tramitando los permisos sin la presencia de los autos, tenemos entendido que ya hay agencia aduanal que lo realiza", dijo Roberto José Díaz.
Para los autos mexicanos que fueron detenidos por no actualizar sus placas, al cumplir el plazo de cinco meses serán rematados.
"Los que no hayan actualizado sus placas seguirá corriendo la pensión que les cobra el servicio de la grúa, y cuando ellos decidan pasarán a retirarlos, esto si aún no se cumple el plazo", dijo el Administrador Fiscal del Estado. Asimismo indicó que en este caso no cuentan con vehículos que estén en peligro de ser vendidos.
OPERATIVOS
Los operativos para retener autos que no hayan actualizado sus placas, iniciaron este año. El Gobierno del Estado asegura que se implementó como una estrategia de seguridad y no recaudatoria.
Según la Secretaría de Gobierno la mayoría de los delitos se comenten en vehículos sin placas o de procedencia extranjera. Pero aún no han dado a conocer las cifras exactas.
Se estima que en Coahuila circulan alrededor de 100 mil vehículos de procedencia extrajera.