Seguridad. Despliegue militar en el estado de Durango permitió localizar y destruir 125 plantíos de marihuana y amapola en diferentes puntos de la entidad.
JUAN M. CáRDENAS
El siglo de torreón
Elementos del Ejército Mexicano destruyeron más de tres toneladas de marihuana en un solo mes, además de incautar vehículos y dinero a la delincuencia organizada.
Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el personal jurisdiccionado a la Décina Zona Militar, que fue desplegado en diferentes puntos de la entidad localizaron y destruir por incineración un total de tres mil 560 kilogramos de marihuana en greña.
Los operativos militares permitieron ubicar 103 plantíos de marihuana, desplegados en una superficie de 302 mil 500 metros cuadrados; así como 22 plantíos de amapola que dieron un total de 33 mil 700 metros cuadrados. También fueron ubicados tres "narcocampamentos".
Estos resultados permitieron también la detención de 13 personas al ser sorprendidas en presunta flagrancia delictiva. Entre los datos proporcionados por la Décima Zona Militar destacó también el aseguramiento de 50 kilogramos de semilla de amapola; 10 kilos de semilla de marihuana; seis armas largas; diez cortas; dos granadas; siete cargadores para diversas armas; 40 cartuchos de diferentes calibres; cuatro chalecos antibalas; dos motocicletas; 11 vehículos y ocho equipos que los delincuentes empleaban para comunicarse.
El golpe a la delincuencia también implicó el aseguramiento de 35 mil 149 pesos en efectivo.
El siglo de torreón