Fuego. Soldados participan en la quema del plantío.
En Michoacán, elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal ubicaron y destruyeron 1.5 hectáreas donde se cultivaban 15 toneladas de marihuana, y aseguraron 800 litros de una sustancia química, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Como resultado de una denuncia ciudadana en el poblado de Capiri, del municipio de Múgica, se localizó un terreno con una superficie de 15 mil metros cuadrados que tenía un cultivo de maíz, entre el cual se encontraron plantas de marihuana, indicó.
Tras ello, refirió los elementos de la Gendarmería solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, quien registró tomó el hallazgo y ordenó la incineración de 75 mil plantas de marihuana, con un peso aproximado de 15 toneladas, de acuerdo con el pesaje de expertos.
Por otra parte, informó que en un punto de inspección ubicado en la localidad Cuatro Caminos, también en el municipio de Múgica, personal de la División de Gendarmería interceptó una camioneta tipo redilas, que coincidía con las características de un vehículo reportado como robado.
El conductor, quien se identificó como Huber "N", de 24 años, dijo que provenía de Uruapan, donde recibió la encomienda de llevar el vehículo, con una supuesta carga de fertilizante, al municipio de Apatzingán.
Los elementos revisaron el área de carga, donde encontraron cuatro tambos de 200 litros cada uno que contenían un líquido inflamable considerado un posible precursor químico para elaborar droga.