Actividades. Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social realizó una gira de trabajo por Gómez Palacio y Durango.
Más de ocho mil 731 millones de pesos se destinarán al desarrollo social en todo el estado de Durango este año, según el Acuerdo Integral que firmaron representantes del Gobierno estatal y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
El recurso agrupa la Cruzada Nacional sin Hambre en la que intervienen 19 secretarías del Gobierno federal, el programa Oportunidades y otros que están dirigidos a abatir el rezago social y la pobreza.
La firma de este acuerdo se realizó en la colonia Leticia Herrera, donde la titular de Sedesol federal entregó simbólicamente a los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo un cheque por el total del presupuesto: Ocho mil 731 millones 223 mil 42 pesos, tres mil millones más que los ejercidos el año anterior en la entidad duranguense.
El secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho dijo que el aumento presupuestal servirá para "transformar la realidad de colonias y comunidades"
En el acto oficial también se hizo llegar el equivalente a mil 815 acciones del Programa de Empleo Temporal (PET); apoyos del Programa de Atención a Zonas Prioritarias; tarjetas de pensiones para adultos mayores; se pagó un seguro para jefas de familia a las hijas de una mujer que falleció y se entregaron preseas distintivas a representantes de organizaciones civiles que colaboran con la Cruzada.
La titular de Sedesol tomó la protesta a integrantes de los comités comunitarios del municipio de Lerdo, el que a partir de 2014 se integró a los beneficiarios de la Cruzada Nacional sin Hambre.
Éstos se sumarán a los más de mil comités que ya están conformados en todo el estado, y cuya función es la de procurar que los recursos sociales lleguen directamente a quienes los necesitan, sin intermediarios.