La Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) detectó a dos choferes del transporte público en primer grado de ebriedad.
Lo anterior fue resultado de la permanencia en la aplicación de operativos de vigilancia y la continuidad de estas acciones sobre todo en fines de semana.
Se dio a conocer que la coordinación con las dirigencias de los diversos sindicatos de trabajadores del volante y la aplicación del programa de capacitación, profesionalización y certificación para operadores del servicio público implementado por el Gobierno del Estado, son bases determinantes para que se haya reducido el número de infractores, sobre todo en la adicción al consumo del alcohol.
Comparativamente con años anterior se han reducido las incidencia de este tipo, de ahí que este 2014 no se hayan detectado conductores bajo los influjos de drogas o estupefacientes.
La Oficina de Comunicación Social de la DGTE reveló que en el transcurso de la semana pasada dos conductores de taxi independientes, fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol por lo que se procedió al retiro inmediato del vehículo de la circulación y el inicio del proceso administrativo para la suspensión de la licencia de conducir de los choferes.