Visitas. Acude Prevención soscial a escuelas del municipio de Lerdo ante un brote de piojos en algunos sectores.
Se están realizando brigadas en Lerdo, por parte de Prevención Social para acudir a diferentes escuelas del medio rural y urbano, a fin de desparasitar a menores ante un brote de pediculosis (piojos) que ha infestado a la población escolar del municipio.
El titular de la dependencia, Sinhué Ortiz Alba, hizo un llamado a los maestros, alumnos y padres de familia para observar y detectar con oportunidad este problema en el hogar o en los centros educativos, debido a que los piojos se propagan muy fácilmente.
Hasta el momento, cinco escuelas en el medio rural y tres en el medio urbano, han recibido atención por parte del departamento.
El funcionario destacó que hay que prestar atención a los principales síntomas que son la comezón y rascado en la cabeza de forma permanente, que una vez detectados, debe revisarse de forma cuidadosa el cuero cabelludo.
Hizo la recomendación a los habitantes ser rigurosos en la higiene personal, lavar con frecuencia la ropa de cama, y desinfectar los colchones.
"En caso de haber sido infectado y no tomarse las medidas recomendadas, es probable que un paciente se vuelva a infestar" apuntó.
Se estarán realizando los recorridos para visitar y revisar en todas las escuelas del municipio tanto de la zona urbana como de la rural, para evitar que se prolifere este brote en más niños y escuelas del municipio de Lerdo.
El funcionario también resaltó que es importante la participación y el apoyo de los padres de familia y de los mismos maestros, para que se detecten los casos y lo informen a las autoridades correspondientes para dar solución.