Imagen que muestra a detalle las proporciones en que abunda la extraña particula sobre toda la galaxia, destacando una prominente 'mancha' en el eje central. (NASA)
Una de las grandes ambiciones de los astrofísicos en la actualidad es comprobar la existencia de la materia oscura en el universo, pues un reciente hallazgo en el centro de la vía láctea podría evidenciar si dicha materia existe y así, revolucionar el mundo de la ciencia.
Se trata del descubrimiento de una extraña señal luminosa ubicada en el centro de nuestra galaxia.
El astrofísico y autor del estudio Dan Hooper señala que a medida que investigan más sobre dicha señal más consideran que se trate de la materia oscura.
La línea de luz fue detectada durante el 2009 y estudiosos como Hooper consideran que podría tratarse de la evidencia tan esperada que comprobaría la existencia de la materia oscura, la cual compone el 85 por ciento del universo, según los teóricos.
Fue gracias al telescopio de rayos gamma Fermi perteneciente a la NASA y con el determinaron que la extraña materia abunda en toda la galaxia pero es el centro de la Vía Láctea la que acumula las mayores porciones de ésta.