Titán mostró un extraño objeto que años atrás no existía. (ARCHIVO)
Titán, el satélite natural más grande del planeta Saturno, siempre ha llamado la atención por sus propiedades, en especial por sus mares y lagos que lo convierten en el único cuerpo estelar que cuenta con líquidos fluyendo en su superficie, después de la Tierra.
Científicos de la NASA vuelve a girar su atención en Titán luego de que fuera detectada la presencia de un extraño objeto sobre uno de sus mares, el cual sin lugar a dudas no existía hace algunos años.
Gracias a las imágenes captadas por la sonda Cassini fue que los investigadores pudieron percatarse de dicho hallazgo, puesto que al comparar dos fotografías de la misma región de Titán captadas este año con otros de entre el 2007 y el 2009 resulta que una especie de isla apareció de forma repentina.
Expertos en la materia de diversas partes del mundo coinciden en dos cosas, la primera es que todos ellos desconocen de qué se trata dicha aparición, la segunda es que deberían mandar una nave a explorar la superficie de Titán para conocer de cerca lo que está ocurriendo.
De esta manera Titán demuestra que sigue siendo un satélite de sumo interés para la ciencia, gracias a su composición química que en su mayoría es de metano.

