Búsqueda. El barco chino Nan Hai Jiu mientras buscan el avión desaparecido Malaysian Airlines MH370.
Un buque chino que participa en la búsqueda de la caja negra del avión de Malasyian Airlines, que desapareció el pasado 8 de marzo, captó un pulso en el océano Índico sur.
El barco patrulla chino Haixun 01 descubrió una señal con una frecuencia de 37.5kHz por segundo en aguas del océano Índico sur, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
A casi un mes de la desaparición de la aeronave, con 239 personas a bordo, los equipos de búsqueda se han centrado en hallar la caja negra del Boeing 777-200 antes de que la batería del artefacto se termine.
El buque cuenta con un aparato diseñado para localizar la caja negra con las grabaciones de los registros del avión, pero los medios chinos subrayaron que todavía no hay indicios de que la señal provenga del vuelo MH370.
Aunque todavía está por determinar si ese pulso está relacionado con el avión perdido, la frecuencia corresponde a la que podría emitir la caja negra, pero también una gran variedad de instrumentos podrían utilizar esa misma señal electromagnética.
Un equipo multinacional, coordinado por Australia, está tratando desesperadamente de encontrar restos del avión que estén flotando en el agua o señales de las grabadoras que podrían conducir a la aeronave.
'Probable hallarlo'
Es muy probable encontrar el avión de Malaysian Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo, luego que un buque chino detectó una señal en el Océano Índico, consideró el experto de la Universidad británica de Southampton, Simon Boxall.
"Hay esperanza de que esta sea la señal, si fuera así, entonces las posibilidades de encontrar la caja negra y los restos del avión ha pasado de ser una tarea imposible a una tarea muy probable". Se mostró cauteloso al explicar que "primero tenemos que confirmar que la señal proviene del avión desaparecido".