Rehabilitación. El Centro de Integración Juvenil espera que se consigan los recursos para atender a los jóvenes que lo requieran.
Pese a que se tenía contemplado que el Centro Para las Adicciones en Saltillo quedaría listo antes de finalizar el año 2013, la obra aún se encuentra detenida ante la falta de recursos, informó el Centro de Integración Juvenil (CIJ).
De acuerdo a Norma Alicia Pérez, directora del centro, se espera en este año recaudar los fondos suficientes para concluir la obra que dio inicio desde el año 2009.
"Es muy importante que se logre la construcción de ese centro, pues estará en una zona donde hay colonias con demanda del servicio, que es el sur de la ciudad", dijo.
Manifestó que espera que por fin este año se pueda consolidar.
La obra se encuentran aún en la etapa de la realización de trámites para la instalación de la red de agua potable y proseguir con las labores de construcción.
Se pretende que cerca de 400 jóvenes adictos puedan ser albergados en el centro y logren su rehabilitación.
Actualmente no se cuentan con recursos del gobierno municipal, ni estatal
El Centro será una casa de medio camino, donde los jóvenes internados acudan en un horario de seis de la mañana a ocho de la noche y tendrán la posibilidad de hacer uso de diferentes áreas de esparcimiento, ya sea de deportes, relajación, entre otras.
Este Centro, el cual estará ubicado en la zona hospitalaria del municipio de Saltillo y sería el segundo a nivel estatal, seguido por el de Torreón.
Se pretende contar con un espacio para proporcionar el refrigerio a cada uno de los internos, así como con un auditorio cine.
El costo del Centro de inicio se evaluó en nueve millones, sin embargo al paso de los años éste ha sufrido modificaciones.