Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Detenidos y pleitos durante el partido

Las bombas de humo vuelan hacia la cancha, los fanáticos felinos aplauden y cantan mientras su equipo batalla en la cancha. (Jam Media)

Las bombas de humo vuelan hacia la cancha, los fanáticos felinos aplauden y cantan mientras su equipo batalla en la cancha. (Jam Media)

Agencias

Tras el encuentro de futbol entre los equipos América y Pumas, 32 personas fueron arrestadas en inmediaciones del Estadio Azteca, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Detalló que del total de detenidos, ocho fueron por reventa, a quienes se les aseguraron 17 boletos, y 24 por propiciar dicha actividad ilícita.

Todos fueron puestos a disposición del Juez Cívico Itinerante de la delegación Coyoacán, agregó la dependencia.

Desde la mañana de ayer, la SSP-DF implementó un operativo de vigilancia en el que participaron más de 3 mil elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Montada, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, del Agrupamiento Cóndores, así como socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La finalidad del dispositivo fue evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, actos de vandalismo conflictos vehiculares y la comisión de delitos.

A la hora del encuentro, la franja policiaca parece no bastar. Entre brincoteos, gritos y porras, algunos se trepan sobre las rejas que separan a la tribuna, aún encima de los granaderos, que procuran sujetarlos.

Tal es el esfuerzo que hacen, que batallan por llevarse a los más problemáticos. Por eso, de pronto, no es de extrañar que entre varios uniformados se lleven a jalones a uno de los rijosos. Sí, es el otro encuentro, el de policías contra porristas.

La multitud felina ocupa toda la cabecera sur. Se trata de arriba de 15 mil personas, meticulosamente encapsulados, dada su actitud desafiante.

En el otro extremo, en mucho menor proporción, los porristas americanistas son menos en número y más fáciles de controlar. Si acaso agitan sus banderitas. No se les ve sobre las rejas ni arrojan cohetes. Ellos están bajo control.

32

DETENIDOS

Fue el saldo que dejó el operativo de seguridad durante el partido entre América y Pumas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas UNAM

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las bombas de humo vuelan hacia la cancha, los fanáticos felinos aplauden y cantan mientras su equipo batalla en la cancha. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1032388

elsiglo.mx