Desarrollo. Ya cuentan con estudios que determinarán las áreas de Lerdo que entrarán en el PDZP.
La Dirección de Desarrollo Social ya cuenta con los resultados del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) para determinar quiénes serán los beneficiarios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) de Lerdo.
El programa Mejoramiento de Vivienda con la Construcción de Pisos Firmes en Lerdo, cuenta con una bolsa de 2 millones 560 mil pesos. La inversión es de un millón 665 mil 755 pesos de presupuesto federal, 382 mil 250 pesos del Estado y 511 mil 993 pesos del Municipio.
Según el director de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez, el censo se realizó en 18 localidades del municipio de Lerdo y serán beneficiadas 300 familias.
Los ejidos que recibirán el apoyo son: 21 de Marzo, 6 de Enero, El Rayo, Francisco Villa, Juan José Rojas, La Brecha, La Campana, La Goleta, Puente de la Torreña, La Luz, La Mina, La Unión, Los Ángeles, Margarito Machado, Nazareno de Abajo, Picardías y San Jacinto.
Las poblaciones citadas están consideradas con alto porcentaje de marginación referente a personas que habitan en piso de tierra.
Simental Rodríguez resaltó la importancia de contar con estudios detallados para garantizar que la ayuda es canalizada a las personas que más lo necesitan.
Adelantó que esperan la respuesta de la Secretaría de Desarrollo Social para liberar y posteriormente aplicar dichos recursos.