Un total de 17 menores de edad fueron consignados ante las autoridades a causa de disturbios durante los festejos del llamado Halloween en la ciudad de Torreón.
Fuentes de la Policía Municipal indicaron que los jovencitos fueron sorprendidos por las autoridades cuando cometían daños en propiedades privadas o alteraban el orden público por la noche del viernes.
Los sectores donde se registraron la mayor parte de los disturbios fueron en colonias como Latinoamericana, Sol de Oriente, Campestre La Rosita, Eduardo Guerra.
En algunos casos los negocios tuvieron que cerrar antes de sus horarios regulares debido a la presencia constante de los menores, quienes aprovechaban para realizar el llamado "robo hormiga" o causar daños en los locales comerciales. De los detenidos fueron 11 los jóvenes que se canalizaron ante un Ministerio Público de la localidad, mientras que los 6 restantes quedaron a disponibilidad de un juez calificador.
A pesar de las detenciones, las autoridades detallaron que no se reportaron daños graves o pérdidas materiales de consideración en los negocios de los sectores sur y oriente de la ciudad de Torreón.
Halloween
Las autoridades señalaron que los festejos de Halloween en Torreón son aprovechados en muchos casos para cometer robos y hacer actos de vandalismo.