La Armada Nacional de Colombia, descubrió a 22 migrantes ilegales de nacionalidad cubana, en el golfo de Urabá, en la frontera con Panamá, informó la entidad castrense.
Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de soberanía y control marítimo en el área general del Golfo de Urabá, también capturaron a dos “presuntos traficantes de personas también conocidos como “coyotes”.
La operación fue desarrollada por unidades de la Fuerza Naval del Caribe que realizaban patrullajes en el área general de Capurganá - Chocó, quienes inspeccionaron una embarcación que navegaba por la zona realizando maniobras sospechosas, aparentemente con el fin de evadir a las autoridades.
Entre los cubanos viajaban 16 hombres y seis mujeres y los dos presuntos traficantes de personas de nacionalidad colombiana.
De acuerdo con las informaciones preliminares, “estas personas pretendían llegar a Estados Unidos, además habrían ingresado a Colombia desde Ecuador de forma ilegal y estarían pagando alrededor de 200 dólares por el tránsito por el Golfo de Urabá”.
Las 24 personas fueron llevadas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en donde los 22 migrantes ilegales fueron puestos a disposición de Migración Colombia y los dos capturados por el presunto delito de tráfico de migrantes a disposición de la Fiscalía.