Registros. La mayor parte de los reportes se realizan de la parte oriente de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Unidad Especial de la Policía para Atender casos de Violencia Intrafamiliar (Unepavif), informó que en los últimos cinco meses se han detenido 25 menores por actuar de forma violenta contra sus progenitores, lo cual se ha convertido en una constante.
De acuerdo a la directora, Patricia Moreno, cada mes se detienen entre 3 y 5 menores de edad entre los 15 y 18 años, que agreden por diversas causas a sus progenitores, en mayor medida a su madre.
Moreno manifestó que por esta problemática, los detenidos menores de edad son pocos, es una situación que se mantiene.
Los menores detenidos son dispuestos a trabajo social para determinar las causas de la agresión y en su caso canalizarlos a atención especial.
"Al detenerlos se determina cuántos se encuentran bajo la influencia de algún tóxico para que se atiendan, pero cada mes tenemos el mismo número de menores", dijo.
Cuando los menores se detectan bajo el influjo de alguna droga, son los propios padres los que se encargan de canalizarlos a algún centro de rehabilitación.
La mayor parte de los reportes son de la parte oriente de la ciudad de Saltillo, la cual, de acuerdo a los últimos análisis, se considera la más conflictiva.
"Hay ocasiones que en el mismo día hemos atendido el reporte de violencia dos veces, con diferencias de horarios", dijo.
Expuso que aunque no es alta esta reincidencia, se trabaja con las familias para que se tomen pláticas para que se disminuya este tipo de problemáticas en los sectores problemáticos.