Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo vinculado con extorsiones y otros ilícitos, como parte del Operativo Especial de Seguridad en Tierra Caliente.
En un comunicado, la dependencia informó que uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos por delitos contra la salud.
Durante el operativo, efectuado sobre la carretera federal que une Zihuatanejo y Coyuca de Catalán, se aseguraron cuatro armas de fuego (dos de éstas largas), 11 cargadores, 205 cartuchos útiles, tres vehículos -dos de ellos blindados-, 22 pagarés de víctimas de extorsiones, ocho equipos de telefonía celular, seis envoltorios de hierba verde, al parecer mariguana, y seis bolsas con una sustancia de características similares a la heroína.
Los detenidos fueron identificados como Amadeo "N", Zaqueo "N", Isaid "N", Francisco "N", Rodolfo "N" y Ramiro "N". Este último es buscado por autoridades estadounidenses.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).