A siete ascendió el número de hombres detenidos, en una casa del fraccionamiento Las Américas, donde un joven que estaba atado y presuntamente secuestrado, pidió auxilio, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México mantiene un expediente de investigación.
El 3 de octubre, en una casa ubicada en la calle de Cali número 103, en el fraccionamiento Las Américas, a unas cinco cuadras del Centro de Justicia y del palacio municipal de Naucalpan, la policía local auxilió a un joven que salió esposado con las manos hacia atrás y con cinta transparente en el cuerpo.
El joven afirmó que un día antes había sido secuestrado, que era hijo de un microempresario a quien exigían una fuerte suma por su libertad y que aprovechando que sus captores se quedaron dormidos, logró escapar.
En apoyo al lugar llegaron agentes ministeriales, quienes al estar dialogando con la víctima, de la casa salieron de forma apresurada siete sujetos a bordo de dos autos tipo Golf y en una motoneta.
Entre policías municipales y ministeriales dieron alcance a los presuntos secuestradores logrando la detención de siete hombre identificados como Alberto, quien traía un arma calibre 38; Antonio Jonathan, Santiago , Alberto, Ricardo , Juan y Agustín, quienes fueron llevados al Centro de Justicia de Naucalpan, ubicado a cinco calles de la casa de seguridad.
La policía municipal informó que puso a disposición del Ministerio Público dos vehículos tipo Golf, uno de ellos con placas del Estado de Morelos, así como unas esposas Smith & Wesson , con número de serie B-38239, así como una motoneta marca Italika, donde se dio inicio a la carpeta de investigación 483990840127014.