Logro. El fiscal Rodrigo Dorantes ofreció la información sobre las detenciones tras las agresiones a estudiantes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de uno de los presuntos responsables que irrumpieron en una casa privada para someter a jóvenes universitarios, robarles, golpearles y abusar sexualmente de cinco mujeres.
El detenido, identificado como Ulises "N" fue reconocido por sus víctimas, informó el fiscal Rodrigo Dorantes.
En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el fiscal precisó que los hechos ocurrieron el 20 de septiembre pasado cuando los estudiantes de la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor) departían en una quinta de la colonia Las Fuentes.
Un diario capitalino documentó que los jóvenes rentaron una casa en el municipio de Jiutepec, contiguo a Cuernavaca, y convocaron a una fiesta para celebrar su triunfo en un torneo de volibol, realizado días antes en el estado de Coahuila.
Versiones ofrecidas por testigos de los hechos aseguran que al sitio acudieron alrededor de 30 personas y que sus agresores habrían sido entre seis y siete, los cuales llevaban armas de grueso calibre.
Frente a la presión social, el fiscal convocó a la prensa y aseguró que los agresores sólo fueron tres hombres con armas cortas.
Añadió que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas cuando alrededor de 20 estudiantes se encontraban en una reunión. En ese momento vieron que un hombre con un arma de fuego brincó la barda del domicilio y segundos después lo hicieron otros dos agresores. Uno de ellos también llevaba un arma corta y el tercero sólo un picahielo.
De acuerdo con el fiscal, los agresores utilizaron palabras altisonantes para intimidar a sus víctimas y ordenarles tirarse al suelo, lo que fue aprovechado para despojarlos de sus pertenencias como teléfonos móviles, carteras, chamarras, tabletas electrónicas.
Luego sometieron a las mujeres y abusaron sexualmente de cinco de ellas, sostuvo el fiscal morelense.