Un comprador y dos vendedores de artículos robados fueron detenidos este día por elementos de la Policía Operativa del Estado, durante un rondín de vigilancia en calles de Ciudad Acuña, Coahuila.
La Comisión Estatal de Seguridad, informó que los agentes detuvieron en la calle Venustiano Carranza de la colonia 28 de Junio a un sujeto que portaba en sus manos una tablet.
Al interrogarlo sobre la procedencia del aparatos electrónico, el sujeto de nombre Marco Antonio Huerta García, alias “El Chacarrón”, de 21 años, declaró que la había comprado en 450 pesos a unas personas en la colonia Cedros.
Los agentes se dirigieron hasta dicho lugar y al llegar al domicilio señalado por el detenido, encontraron a
José Francisco Hernández Piña, de 23 años y a quien se identificó con dos nombres José Alberto Martínez Hernández o Luis Enrique Martínez Hernández, de 23 años de edad, los cuales tenían en su poder diversos aparatos electrónicos con reporte de robo.
A dichos sujetos se les aseguró un televisor, un refrigerador, una motocicleta, una silla de ruedas y una tablet.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia en el Estado.