Un sujeto que portaba una licencia de conducir falsa, misma que había adquirido en un tianguis del municipio de Matamoros por cien pesos, fue detenido por elementos de la Policía Operativa del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público del área Rural.
La detención se realizó alrededor de las 16:40 horas en el kilómetro 8 de la carretera estatal número 75 ramal al esterito a la altura de la intersección con el ramal al ejido Santo Niño Aguanaval del municipio de Matamoros. El detenido de nombre Rogelio Castro, de 43 años y vecino del ejido Santo Niño Aguanaval, conducía a exceso de velocidad y zigzagueando por la carretera una camioneta Dodge pick-up, modelo 2003, sin placas de circulación, color blanco.
Por lo anterior fue detenido mostrando marcado nerviosismo y al preguntarle por las placas de la unidad, mostró un permiso para circular expedido expedido por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con fecha de fecha de vencimiento del 30 de octubre de 2014. Al mostrar la licencia con número 01319-372987 los agentes detectaron que era apócrifa, por lo que el conductor confesó que la había adquirido en un tianguis.