Hospitalizado y en calidad de detenido, se encuentra el conductor de una camioneta que provocó un choque con saldo de una persona muerta y seis más lesionadas, incluso él mismo.
El imputado, de nombre Roberto Carlos Rodelo Martínez, de 21 años y con domicilio conocido en el poblado Sapioriz, del municipio de Lerdo, se encuentra internado en un hospital, al resultar policontundido y con una herida contusa en la región occipital, siendo puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, por elementos de la Policía Federal, División Caminos.
El occiso se llamaba Uriel Díaz Vargas, de 17 años de edad, vecino del poblado Juan E. García, del municipio de Lerdo, conductor de la camioneta GMC Tahoe, color verde, en la cual viajaban cinco jóvenes más, que resultaron lesionados.
Se pudo conocer que la Tahoe circulaba por la carretera federal Gómez Palacio a Durango y un kilómetro antes de llegar al poblado La Loma, son impactados de frente por una camioneta Nissan XTerra, color verde, manejada por Roberto Carlos.
Al lugar del accidente llegaron poco después ambulancias de la Cruz Roja, tanto de Lerdo como de Gómez Palacio, cuyos paramédicos auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a distintos hospitales de ambas ciudades.