La Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron la detención de cuatro jóvenes menores de 21 años, los cuales traían un cargamento de dos kilogramos de marihuana procedente del estado de Guanajuato, misma que pretendían distribuir en Saltillo.
Los hechos tuvieron lugar cuando los oficiales de esta corporación realizaban un operativo de seguridad, prevención y vigilancia por las calles de la colonia Brisas Poniente; y al transitar por la calle 20 tuvieron contacto visual con cuatro personas del sexo masculino
Los jóvenes de entre 19 y 20 años de edad al ver las unidades policiales intentaron darse a la fuga, siendo alcanzadas cuadras más adelante.
Tras realizarles una inspección corporal, los oficiales localizaron lo siguiente: 100 bolsitas de plástico con marihuana, una bolsa negra con mariguana con un peso de 2.9 Kg, 1 arma de fuego marca Colt, calibre 38 súper, 1 cargador desabastecido.
Asimismo traían 22 cartuchos hábiles, calibre 9 mm, 29 cartuchos hábiles, calibre 38 súper y 100 pesos en efectivo.
Dos de los detenidos manifestaron haber adquirido el cargamento en el estado de Guanajuato, para su venta y distribución en Saltillo.