Entre los artículos recuperados se encontró una placa del Servicio Particular, la cual correspondía a un vehículo Cutlas, modelo 1988, con reporte de robo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de la Policía Estatal Operativa detuvieron en Saltillo a cuatro personas, dos de ellas acusadas del delito de robo y las otras dos por comercializar autopartes robadas.
Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad informaron que la detención se registró cuando se recibió el reporte del robo de un tracto camión en una gasolinera ubicada sobre el Periférico Luis Echeverría y la carretera Federal 54 y que fue ubicado gracias al sistema GPS en la calle Samandoca de la colonia Loma Linda.
En dicho lugar se detuvo a dos sujetos a los cuales se les aseguró herramientas y autopartes para tractocamión, las cuales confesaron eran robadas, además de que fueron señalados por la parte afectada.
Tras realizar una revisión de los artículos recuperados, el denunciante señaló que faltaban la plataforma del vehículo, misma que los detenidos confesaron haberla dejado en el ejido Los Cedros, en el municipio de Ramos Arizpe, donde minutos después fue localizada por los agentes.
Entre los artículos recuperados se encontró una placa del Servicio Particular, la cual correspondía a un vehículo Cutlas, modelo 1988, con reporte de robo.
Los detenidos fueron cuestionados al respecto y confesaron que el vehículo lo habían vendido a una persona de nombre Juan Armando Zapata Peña, el cual fue ubicado minutos después y confirmó que la unidad la había llevado a un centro de reciclaje ubicado en la colonia Las Palmas, propiedad de Óscar Méndez Poblado, donde fue desmantelado y vendido.
Los detenidos, el camión y los artículos recuperados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia.