Los ex preventivos detenidos fueron identificados como Jhonny Hernández Astorga, de 26 años de edad, y Juan Antonio Ramírez González, de 43 años de edad. (El Siglo de Torreón)
Dos ex policías preventivas del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, que purgaban una condena en el Centro de Reinserción Social de Hermosillo, Sonora, fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con asiento en San Pedro de las Colonias, al cumplimentar una orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal.
Los ex preventivos detenidos fueron identificados como Jhonny Hernández Astorga, de 26 años de edad, con domicilio en el ejido Santa Mónica del municipio de San Pedro; y Juan Antonio Ramírez González, de 43 años de edad, con vivienda en Andador del Cenzontle número 54 de la colonia Fovissste La Rosita del municipio de Torreón.
De acuerdo con la PGJE a dichos sujetos se les implica en los delitos de asociación delictuosa; secuestro con circunstancias calificativas, por haberse cometido en vías o caminos públicos y despoblado; por haber actuado en grupo de dos o más personas; haber empleado violencia moral en los ofendidos; usar armas al inicio de la comisión del delito y en el transcurso de su ejecución; y por intervenir miembros de instituciones de seguridad pública.
Así como por el empleo de insignias, uniformes, frecuencias oficiales, redes y medios de alta tecnología que facilitan la consecución de los propósitos del secuestrador y por cometerse simultáneamente contra más de una persona; además como el delito de robo en su modalidad especialmente agravante por cometerse con intimidación en las personas, en paraje solitario; y por recaer en vehículo automotor y cometido por policías.
Los ex preventivos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Torreón a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal donde además se les sigue un proceso penal por el delito de asociación delictuosa dentro del proceso penal 68/2013, cometido en perjuicio de una mujer, en hechos ocurridos en el mes de julio del 2009.