La detención de dichos sujetos se realizó el pasado miércoles 1 de octubre, sobre la carretera Torreón-Matamoros a la altura de la colonia Gustavo Díaz Ordaz. (El Siglo de Torreón)
Dos presuntos asaltantes, al parecer de origen colombiano, fueron detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón por estar involucrados en una tentativa de robo contra un hombre a quien golpearon y amagaron con armas blancas.
De acuerdo con la DSPM los detenidos serán investigados por su probable participación en otros hechos ilícitos cometidos recientemente en la región.
La detención de dichos sujetos se realizó el pasado miércoles 1 de octubre, durante un recorrido de vigilancia realizado por elementos de la Policía Preventiva sobre la carretera Torreón-Matamoros a la altura de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, según dio a conocer la DSPM hasta el día de hoy viernes 3 de octubre.
En dicho lugar los uniformados detectaron a dos sujetos que posteriormente fueron identificados como Alfredo López Sandoval y Jorge Luis Hernández Pérez, de 41 y 40 años de edad respectivamente y domiciliados en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, cuando despojaban a un joven de sus pertenencias amagándolo con un arma blanca cada uno de ellos.
Los agentes procedieron con su detención y se les aseguró un vehículo Ford Focus, color gris, con placas del Estado de México.
Los presuntos delincuentes, las armas y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, donde se les investiga en torno a su probable relación con otros ilícitos, así como con la detención el pasado 22 de septiembre del colombiano Israel Balderas Chairez y/o Wilmar Andrés Amaya Rodríguez, de 26 años de edad, por el presunto robo de una caja fuerte de un domicilio de la colonia El Fresno de Torreón, y quien fuera detenido también por la Policía Preventiva.
En dicha ocasión Israel Balderas Chairez y/o Wilmar Andrés Amaya Rodríguez, cometió el presunto robo de la caja fuerte junto con otras tres personas, las cuales lograron huir.
Según las autoridades, en lo que va del presente año se han logrado detener en todo el país a 38 ciudadanos de origen colombiano dedicados al delito de robo.