El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, anunció la detención del ex director de Patrimonio Estatal, Francisco Márquez, por presunto peculado en agravio de las finanzas públicas, y adelantó que en las próximas horas del jueves podrían ejecutarse nuevas detenciones de ex funcionarios públicos.
Esta detención se suma a la de Mirella Guzmán Rosas, ex secretaria de Finanzas del gobierno de Leonel Godoy Rangel, efectuada por elementos de la Procuraduría estatal la mañana de hoy jueves.
También fue detenido Adán Ventura, ex secretario particular de Mirella Guzmán, acusado de desvío de recursos públicos y encubrimiento.
Trascendió que fueron requeridos dos funcionarios más.
En este mismo sentido, se dio a conocer que le fue dictado el auto de formal prisión al ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Desiderio Camacho Garibo, quien fue detenido la semana pasada.
Al ex funcionario se le acusa igualmente de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El comisionado Alfredo Castillo anunció que se tienen en puerta al menos 14 detenciones más y 12 inhabilitaciones de ex funcionarios de las administraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero también de otros partidos, que no precisó.