Dos sujetos que dieron por muerto a un taxista, al que asaltaron e hirieron con arma blanca, fueron descubiertos por el mismo afectado, quien pudo sobrevivir a la agresión, buscarlos y al encontrarlos, interpuso la denuncia y pidió ayuda policial.
De esa manera se pudo conocer que los imputados, uno de ellos menor de edad, habían asesinado también al conductor de una camioneta, que les dio “ride”. Hay una mujer prófuga, pero está identificada.
Uno de los imputados se encuentra en el Cereso No. 1 de Durango y el otro fue enviado al Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (Certmi), de Durango. Ayer se les dictó auto de vinculación a proceso.
Al interrogarlos, Herson, de 15 años y José Eusebio, de 18, terminaron por confesar su delito y además dijeron ser los autores materiales de la muerte de otra persona, de nombre Rogelio Rodrigo Valdez Vázquez, de 48 años, a quien asesinaron el lunes 11 de agosto, cuando su víctima manejaba una camioneta Ram 2500 y le pidieron “ride”, pero al llegar a los Puentes Cuates, lo asaltaron y mataron de varias puñaladas, además de golpearlo en la cabeza con una piedra.