Dos sujetos implicados en el asesinato del hombre encontrado la mañana del sábado en un terreno del fraccionamiento Miravalle, fueron detenidos por elementos de la Dirección Estatal de Investigación y puestos a disposición del Ministerio Público.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que los presuntos autores del homicidio de Julio César Gaytán Martínez, de 30 años de edad, son José Eduardo Escobar Contreras, de 19 años, vecino de la colonia José Rebollo Acosta y Carlos Guadalupe Álvarez Rentería, alias "El Negro", de 25 años y con domicilio en la colonia Ampliación San Antonio.
El cuerpo sin vida de Julio César, fue localizado alrededor de las 9:30 de la mañana del sábado, cuando personal de la Policía Mixta reportó que en un terreno baldío que se encuentra a un costado de la calzada Fundadores, se encontraba un cadáver envuelto en unas cobijas grises con cuadros de colores.
Elementos del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango, encabezados por el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, se trasladaron hasta el citado fraccionamiento para tomar conocimiento de los hechos.
Los agentes del grupo de Homicidios de la DEI, realizaron las investigaciones y lograron averiguar que el hoy occiso iba con José Eduardo y al interrogar a éste, terminó por confesar que andaban tomando y luego de una discusión lo agredieron él y "El Negro".