Proceso legal. Un juzgado autorizó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a cumplir con la orden de aprehensión.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) cumplieron con una orden de aprehensión dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal en contra de María Juana Silva Ceballos.
La orden se ejecutó en la ciudad de Torreón durante la tarde del pasado martes 15 de octubre, esto de acuerdo a lo ordenado por las autoridades encargadas de la investigación.
Se detalló que la mujer es señalada como probable responsable del delito de "fraude por documentos de crédito no pagados" en la región Lagunera, hechos ocurridos en el año 2012 y denunciados por las partes afectadas ante la misma PGJEC como marcan las formas legales.
Los hechos además se encuentran descritos en los autos del proceso penal con folio 028/2012, documentos que se encuentran en el mismo Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal.
Será en las próximas semanas cuando se determinen los pasos siguientes en el proceso legal, en caso de que se determine la culpabilidad de la acusada se le podrían emitir sentencias como marca la Ley en casos de fraude y según los detalles del caso.
MÁS ÓRDENES CUMPLIDAS
También se cumplió la orden de aprehensión liberada por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal en contra de Miguel Ángel Barajas Martínez por el delito de robo en la ciudad de Torreón.
Al detenido también se le investiga por el delito de robo a un comercio ubicado en la colonia Rincón la Merced, al suroriente de la ciudad.
De igual forma se procedió a la detención de un menor de edad por orden girada por el Juzgado de Primera Instancia Especializado en Materia de Adolescentes por la comisión del delito de facilitación delictiva.
Ambas capturas se realizaron esta semana por parte de la PGJEC en la zona urbana de la ciudad de Torreón.
AÑOS
Tiene el proceso en contra de la acusada