Rosa “N” de 19 años de edad, fue detenida por policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, luego de que presuntamente abandonó a su bebé recién nacida, dentro de una Iglesia situada en calles de la delegación Tlalpan.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), alrededor de las 19:50 horas, policías de Proximidad fueron alertados sobre el probable abandono de un bebé en una de las bancas de la "Iglesia Del Cristo del Pedregal", ubicada en el cruce de las calles Bokoba y Sinanche, colonia Lomas de Padierna.
Al llegar al lugar, a bordo de la patrulla P67-08, los agentes localizaron a una bebé recostada sobre una de las bancas e inmediatamente solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Minutos más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil de la delegación, quienes verificaron que la menor se encontraba en buenas condiciones de salud y, por tanto, no requería ser trasladada a algún hospital.
Los oficiales hablaron con la persona que denunció el hecho, ya que se encontraba dentro del templo. El denunciante señaló a la joven, quien aún se encontraba dentro de la iglesia, como la probable madre del menor.
A petición del testigo, la mujer quien se identificó como Rosa “N” , fue detenida. En un principio negó haber abandonado a la bebé y ser la madre de la menor de dos días de nacida.
La SSPDF mencionó que la mujer y la pequeña fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).