Un tribunal de Control de Carabobo, estado del centro de Venezuela, dictó hoy medida de privación de libertad contra un miembro de la Policía Científica (CICPC) por la muerte el pasado 12 de marzo de un estudiante en Valencia, capital de esa demarcación territorial venezolana.
El Ministerio Público informó en un comunicado de la medida contra Carlos Ramos Herrera, de 24 años, "por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante de ingeniería, Jesús Acosta Matute (22), ocurrida el 12 de marzo de 2014 durante una manifestación en la urbanización La Isabelica", en Valencia.
Ramos fue imputado por la "presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica" y quedó recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en esa ciudad.
"Según la investigación preliminar, Acosta Matute falleció el citado día tras resultar herido por una esquirla de bala durante una manifestación", indicó la Fiscalía.
El día 12 de marzo el gobernador del estado Carabobo, el chavista Francisco Ameliach, denunció la muerte afirmando que "francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando las barricadas abajo, en plena vía, y lamentablemente hay un fallecido y hay varios heridos".
Ese día también fallecieron en Valencia un capitán de la Guardia Nacional y un hombre de 43 años que murió al ser alcanzado por una bala perdida cuando pintaba su casa.
Venezuela vive desde hace dos meses una oleada de protestas que ha dejado eventos de violencia con un saldo oficial de 39 muertes, 579 heridos y 2.278 heridos, de los que quedan 190 en prisión.