Capturado. La PEA detuvo a Omar de la Cruz Díaz, presunto agresor del agente de Tránsito.
Cuando intentaba darse a la huida, uno de los presuntos agresores del agente de Tránsito y Vialidad fue detenido por elementos de la Policía Estatal Acreditable.
Tras su detención, Omar de la Cruz Díaz, de 22 años, confesó que él fue el autor material del ataque contra el agente vial y que sus cómplices huyeron a bordo de un taxi color amarillo.
Según el informe oficial de la PEA, el joven fue capturado en el cruce de la avenida Allende y calle Ramón Corona cuando corría rumbo al bulevar Independencia.
En su declaración, el joven explicó que viajaba a bordo del carro del servicio público con sus cómplices, y al llegar a la esquina de la avenida Morelos y calle Galeana él descendió de la unidad, se aproximó al puesto para lustrar calzado y disparó contra el oficial.
Tras la agresión, los acompañantes de Omar se dieron a la huida, mientras que él tuvo que intentar darse a la huida a pie; pero fue ubicado por los uniformados que ya lo remitieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
SE MANTIENE LAS LABORES
Guillermo Flores Sánchez, director de Tránsito y Vialidad, aseguró que el trabajo de los agentes continúa de manera normal.
Señaló que la situación que se presentó ayer en el sector Centro, donde un agente vial resultó con heridas de bala, fue circunstancial.
"El agente se encontraba en un momento inoportuno cuando se registraron los hechos", explicó Flores Sánchez.
Como se informó con oportunidad, el pasado jueves a las 13:00 horas se activó el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en el sector Centro de la ciudad, cerca de la Plaza Mayor de Torreón.
Minutos más tarde, se confirmó que de estos hechos resultó lesionado un agente de Vialidad que se encontraba en un puesto de lustre de calzado en esa esquina.
El reporte generó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad en el Centro que culminó con la detención de uno de los presuntos agresores.
FUERA DE PELIGRO
Se reportó que el agente lesionado, identificado como Enrique, de 36 años, se encuentra fuera de peligro, ya que en la pantorrilla izquierda recibió un balazo y en la derecha un rozón de una esquirla.
Según el personal médico, deberá permanecer internado en la clínica del Sector Salud hasta que se restablezca.