La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la detención de Edgar Cabello Cuevas, como responsable del homicidio del síndico del municipio de Juventino Rosas, Juan Carlos Regato Díaz, ocurrido el 26 de agosto.
De acuerdo con la dependencia estatal, la detención se logró a través del programa Escudo, así como información en materia de balística, química y criminalista que permitió vincular el homicidio del síndico con otros eventos delictivos de la zona, y con ello, el esclarecimiento e identidad del responsable.
El 26 de agosto pasado en la ciudad de Juventino Rosas fue localizado sobre un camino de terracería, un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con las puertas abiertas y a pocos metros de ahí, el cuerpo de Juan Carlos Regato Díaz, quien se desempeñaba como Síndico del Ayuntamiento y abogado postulante en su despacho particular.
El síndico presentaba diversas lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego. El presunto agresor fue detenido cuando circulaba a bordo de un vehículo de la marca Honda Fit con reporte de robo vigente, y tenía en su poder un arma de fuego calibre 9mm, así como un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
La Procuraduría informó que al realizar los exámenes de balística forense, se confirmó la correlación y procedencia de los indicios con los eventos investigados.