Sujeto que intentaba realizar un trámite oficial ante una dependencia municipal con documento falso, fue descubierto y detenido poco después por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Tres personas más en posesión de diversa papelería apócrifa, fueron puestas a disposición del Ministerio Público en calidad de presentadas, ya que podría tratarse de una red de falsificadores.
La Policía Municipal informa que los hechos en los cuales fue detenido David Alejandro Martínez Juárez, de 21 años, se registraron la tarde de ayer miércoles cuando los agentes de la Policía Municipal fueron alertados sobre la presencia de una persona del sexo masculino que intentaba realizar un trámite en la Dirección de Transporte Municipal, con documentación falsa.
Tras corrobar el delito, los patrulleros detuvieron a Martínez Juárez, quien traía un certificado médico que se presume obtuvo de manera ilegal, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, los patrulleros trasladaron ante el Ministerio Público, en calidad de presentadas otras tres personas; Daniel Cepeda Franco, Ernesto Iracheta Álvarez y Gerardo Rentería Alcocer, de 32, 40 y 44 años, al encontrarlos en posesión de distinta documentación en apariencia apócrifa en blanco, tales como identificaciones oficiales, actas de nacimiento, títulos de vehículos, estados de cuenta bancarias y comprobantes de domicilio, entre otros.